Divorcios

Somos conscientes de que pasar por una ruptura matrimonial es una situación traumática para las partes, pero, también somos conscientes de que la adopción de un determinado convenio regulador que contiene unas u otras medidas os puede afectar de cara al futuro. No es lo mismo un divorcio de mutuo acuerdo con un divorcio contencioso. Tampoco es lo mismo un divorcio en el que existen niños de por medio, con bienes en común, y el divorcio en el que no existen niños y tampoco bienes en común. Tampoco es lo mismo un divorcio entre españoles que entre personas de nacionalidad distinta a la española.

Lo que se pretende decir es que cada situación es marcada por las excepcionales circunstancias de cada caso y las consecuencias son diferentes y es por ello que uno ha de interesarse adecuadamente que es lo que más le conviene.

Los aspectos fundamentales que afectan un proceso de divorcio tienen que ver con el uso del domicilio conyugal, con la custodia de los niños o descendientes, el régimen de visita, con la pensión de alimentos, con la patria potestad y con la pensión compensatoria. Son aspectos que deben aparecer en la sentencia de divorcio y no son fáciles de determinar con inmediatas consecuencias en la vida de familia y la vida individual de cada parte implicada. En relación a las personas no nacionales se pueden ver afectadas en el sentido de que esa sentencia no recoja el cambio de apellido y tendrán problemas al momento de reconocer la sentencia en el país de origen.

Servicios:

  • Asesoramiento integral en materia de divorcio acorde a las circunstancias particulares de cada caso.
  • Redacción de convenio regulador.
  • Representación en divorcio de mutuo acuerdo y en divorcio contencioso.
  • Representación en la acción de modificación de medidas.
  • Reclamación del impago de la pensión de alimentos.
  • Asesoramiento en materia de emancipación.
  • Representación en determinación de la filiación. 
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados