Fiscalidad

La fiscalidad es una disciplina jurídica que se inscribe en una genérica actividad financiera. Para lo que interesa aquí, es la parte que regula las relaciones entre los ciudadanos con el Estado respecto de la tributación. Si nos vamos a consultar el término “tributar” en el diccionario de la lengua española vemos que por el mismo se entiende “pagar algo al Estado para las cargas y atenciones públicas”. Tanto el Estado como las demás entidades públicas ocupan una singular posición como titulares del poder tributario, cuya aplicación encuentra su raíz y su identificación en el deber general de contribuir que la Constitución Española impone en su artículo 31, siendo los ciudadanos sujetos de ese deber constitucional. En cumplimiento de su deber constitucional, los contribuyentes, personas físicas o jurídicas, contraen obligaciones fiscales que deben satisfacer cada año o por cualquier operación o actividad económica. No se puede eludir el pago de los impuestos, de lo contrario, consecuencias penales pueden concurrir, tales como delito fiscal, alzamiento de bienes e insolvencias punibles, blanqueo de capitales, etc.

Este portal, a través de su abogado fiscal, ofrece servicios de asesoramiento con el objetivo de ofrecer soluciones que más se ajusten a sus necesidades, sin obviar su adaptación a los constantes cambios y su permanencia en alerta a todos los cambios normativos que afectan a las relaciones fiscales.

 Servicios:

  • Practicar la realización de las declaraciones de renta anuales y/o trimestrales.
  • Practicar la realización de las declaraciones/autoliquidaciones trimestrales con observación de las operaciones no sujetas.
  • Representación y asesoramiento en procedimientos recaudatorios, sancionadores y de inspección tributaria.
  • Expedientes de responsabilidad patrimonial.
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados